ELECTRICIDAD: Cajas de luces y cuadro general

Tras los frecuentes incidentes que solemos tener con la electricidad, hemos querido dedicar este post a este recurso, señalando algunos consejos, principalmente, sobre las cajas de luces y el cuadro general eléctrico .

Iluminación de salón

Durante las obras se preparan las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, dejándolas listas para una segunda fase donde se rematarán las mismas. En la segunda fase se colocarán los aparatos sanitarios, los radiadores, la caldera y los mecanismos de enchufes, interruptores, etc.

En este orden de ideas, se recomienda que el electricista sea previsor y tape las cajas universales con cachos de cartón, protegiendo las mismas. Lo que se pretende conseguir es que no entre yeso a las cajas y además evita que cualquier cascote se meta por los tubos corrugados por donde pasarán los cables de electricidad. Resulta algo sencillo pero útil ya que, seguramente, haya tenido algún problema con otros gremios que no han tenido cuidado y de esta forma evita quebraderos de cabeza.

Istalción

Es así, “muy simple pero muy profesional”. De este modo, cuando coloque los mecanismos de los enchufes y meta los cables, será todo más sencillo.

Otro truco interesante es meter los cables antes de que los albañiles luzcan las paredes o meter cuerdas que ayuden a pasar los cables, una vez terminada la obra. Esto es útil para asegurarnos de poder hacer el trabajo aunque haya algún tubo aplastado o doblado fortuitamente durante las obras.

Instalación electricidad

Por otra parte, quería comentarles un poco sobre el cuadro general de electricidad de una vivienda, donde se instalan los magnetotérmicos, es el sistema de seguridad y control ante posibles cortacircuitos en la red eléctrica individual. Esto permite individualizar los circuitos de cocina, enchufes y alumbrado.

Los magnetotérmicos saltan cortando la corriente cuando se produce un salto diferencial en la red continua de la corriente.

Instalación

Se colocan individuales o en conjunto para la lavadora, lavaplatos, cocina eléctrica, nevera, caldera, campana extractora, horno, microondas y de forma independiente uno para la red de enchufes y otro para la red de iluminación. De este modo, en caso de ocurrir algún incidente aislado, cortocircuito o fallo en uno de estos electrodomésticos se desvincula individualmente evitando que tengamos que cortar la energía eléctrica general de la vivienda.

Instalación

Existe un diferencial general que es el que permite bloquear toda la corriente de la vivienda y es obligatorio por normativa. Habitualmente, el cuadro general se coloca en la entrada de la vivienda donde se encuentra la acometida aunque por estética se suele optar por ocultarlo dentro de los armarios de la cocina o en un armario de una habitación. Es importante destacar que en caso de que se nos presente algún inconveniente eléctrico en nuestros hogares, locales u oficinas lo recomendable es llamar a un servicio técnico especializado. Solicita tu presupuesto.

Tags: , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply