Decoramos combinando

Cuando realizamos una reforma integral de nuestro hogar debemos escoger cómo podemos decorar las paredes. Una de las múltiples soluciones es pintarlas. La elección del color puede depender de diferentes necesidades:

-          Reforzar el estilo

-          Mejorar la iluminación de un espacio con muy poca luz

-          Ampliar visualmente una habitación

Siempre pero eligiendo la adecuada combinación de colores.

En cualquier proyecto de decoración se debe contemplar o bien la armonía o el contraste. Cuando hay una integración de todos los colores se produce una armonía que produce una unidad a la vista. Mientras que el contraste se produce cuando combinamos dos colores opuestos que producen desarmonía.

Combinación Monocromática

Ésta es la más simple de todas. Consiste en utilizar un solo color como base y sus diferentes gamas e intensidades. Esta monotonía se puede atenuar aplicando distintos tipos de texturas que sean las que provoquen contraste o utilizando matices de color.

clip_image002

Combinación por Analogía

Ésta combinación es de contrastes suaves. Consiste en reunir tonalidades de una misma gama por ejemplo: amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-anaranjado. Esta mezcla está con colores adyacentes están uno al lado del otro, por ejemplo: un color primario y los terciarios adyacentes en el círculo cromático

1

Combinación de Complementarios

Es la mezcla con el contraste más fuerte. El color complementario es aquel círculo cromático. Verde y rojo por ejemplo.

Las mezclas de colores complementarios producen el mayor grado de contraste sin caer en la discordancia. En decoraciones cargadas o poco vitales, podemos animarlas con detalles en tonos complementarios.

Mezcla de Complementarios Divididoso Complementario Próximos

En esta combinación se logra recurriendo a un color y los adyacentes de su complementario.

3001

En Global Projects queremos ayudarte en tus reformas integrales y en la rehabilitación de fachadas y locales. Puedes visitar nuestra página web de Global Projects o bien en Facebook.


Posts Relacionados


Leave a Reply