Cocinas: Colores y Materiales

Si ya te toca reformar tu cocina, te presentamos diversos materiales y colores para integrar la encimera de acuerdo a las últimas tendencias ya que se debe combinar perfectamente la belleza, resistencia, durabilidad y funcionalidad. No te guíes sólo por la moda pues si eliges un material que no te conviene o un color demasiado fuerte, te cansarás pronto.

Encontrarás en el mercado una amplia gama de materiales que te ayudarán en tu elección. Recuerda que la encimera no es un elemento aislado, debes integrarlo en el estilo de tu cocina.

Encimera de Corian

Encimera de Corian

Debes hacer de tu cocina un lugar atractivo.Al hablar de colores, están de moda ahora los lilas, fucsias, rojos, naranjas, amarillos, el verde y el azul, pero con un total look corres el peligro de cansarte. Mézclalos con, el eterno blanco, crudos, neutros o incluso con elementos de acero inoxidable. Te encantará la combinación. Lo importante es no recargar demasiado porque perdería la agradable sensación de orden, limpieza e higiene.

Lo fundamental en una encimera es que sea resistente a los golpes, a las altas temperaturas, manchas, humedad y al paso del tiempo. Su diseño junto con el resto del mobiliario, determinará el estilo de tu cocina.

Cocina de Silestone

Cocina de Silestone

Las encimeras más innovadoras apuestan por materiales sintéticos, fabricados con una mezcla de minerales naturales, acrílicos y pigmentos.

Encimera Imago

Las de siempre, las de granito, son atractivas y resistentes, tienen un precio medio-alto, multitud de acabados y colores. Las de piedra natural, mayor resistencia, pero su precio es muy elevado. También las encontrarás laminadas, su ventaja el bajo coste y la facilidad en la instalación. Las de madera maciza, son muy atractivas para cocinas rústicas o coloniales y la desventaja un mayor cuidado.

Encimenra de Silestone

Encimenra de Silestone

Las más utilizadas en los últimos tiempos las de cuarzo como las de Silestone de Consentino hechas de un material natural, resistente y con muchos matices de color, lo que aumenta las posibilidades decorativas en tu hogar.

También de cuarzo tecnológico son los modelos de Compac para sus encimeras Quartz Compac. El mármol también resulta una buena opción.

Encimera de Corian Imago

Encimera de Corian Imago

De moda, también está Corian, superficie muy sólida compuesta por hidróxido de aluminio y acrílico que además es sorprendentemente moldeable.

Cocina de porcelanosa Imago technics

Cocina de porcelanosa Imago technics

No nos vamos a olvidar de materiales como el hormigón,  el cemento pulido o el cemento Betrox que además de más económicos son sin duda son una solución muy original, adaptable a cualquier medida y forma deseada.

Si estas pensando en reformar tu cocina para convertirla en un espacio moderno y acogedor Imago Technics te ofrece asesoramiento gratuito en manos de excelentes profesionales que te guiarán en cuanto a las últimas tendencias, materiales y, por sobretodo, respetando el presupuesto que tengas previsto. Visita nuestro apartado de reformas cocinas.

Tags:


Posts Relacionados


One Response to “Cocinas: Colores y Materiales”

  1. Laura Lopez dice:

    Buenos dias Karem,

    Gracias por tus consejos de cocina, la verdad es que estan siendo muy utilies.
    Aprovecho para mandarte un saludo coordial y desearte buenas fiestas.

Leave a Reply