Carpintería: “Las puertas de tu hogar”

¿Necesitas hacer alguna reforma de carpintería? Hoy te ayudamos a decidir sobre cuál puerta es la más idónea para tus espacios: armario, cocina, exterior, etc. Así como el material más indicado para garantizar su cómodo uso y durabilidad.

Puertas de armario ¿correderas o abatibles?

La instalación de puertas correderas es recomendable en espacios de reducido tamaño, o con un mobiliario extenso, en caso contrario cuestiónese su instalación ya que las puertas correderas reducen su espacio interior al estar las mismas dentro del hueco interior del armario, lo que significa la alta probabilidad de, por ejemplo, tropezar con las mangas de la ropa colgada. Las hojas abatibles cuentan con una ventaja extra: una visión más completa del contenido del armario y un acceso más cómodo y sencillo.

Puertas Correderas

Puertas Correderas

Puerta con abatiles

Puerta con abatiles

Puertas vaivén

Este sistema es casi obligatorio por su comodidad en lugares como cocinas de bares o restaurantes, sin olvidar un cristal de tipo ojo de buey para evitar la apertura de la puerta por ambos lados a la vez. En cambio no se recomienda su uso de forma particular ya que puede resultar incómodo el hecho de que la puerta se cierre automáticamente, sobre todo si hay pequeños en casa.

Puerta de Vaivén

Puerta de Vaivén

Puertas de exterior ¿en madera o metal?

Se dice que son más cómodas las metálicas por no necesitar de mantenimiento, es cierto. Ahora bien, por condiciones climatológicas es posible que a corto o medio plazo la puerta pueda rozar con el cerco, esto para una puerta metálica puede ser muy costoso de corregir, mientras que para una de madera no resultará tan complicado. También ha de tener en cuenta que una metálica puede necesitar una mano de pintura en algunos casos, en los mismos que una de madera necesitaría una mano de barniz, antes de lijarla, que es el mantenimiento común de una puerta de madera para exterior. Tenga también en cuenta las horas que su puerta pasará al sol a lo largo del día.

Puerta de exterior en metal

Puerta de exterior en metal

Puerta exterior en madera

Puerta exterior en madera

Si estás interesado en saber más sobre cuál puerta debes elegir para tus espacios solicita tu presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo técnico te ayudará a tomar la mejor decisión.

Tags: ,


Posts Relacionados


Leave a Reply