Amplia tu cuarto de baño

Siguiendo con la entrada anterior sobre el proceso que implica la reforma de tu baño, hemos recopilado algunas ideas para hacer del baño un lugar un poco menos pequeño y más acogedor.

Reforma de baño

Para una reforma completa, si dispones de presupuesto, puedes considerar la idea de tirar una de las paredes, anexando un armario, un pasillo o una de esas habitaciones para invitados que nunca vienen y que cuando vienen nunca se quedan a dormir.

Los puntos principales de la reforma son:

• Ganarle algunos metros al pasillo.
• Instalación de puerta corredera.
• Bañera por ducha de obra.

Reforma Integral de baño

Con todo esto, si el baño sigue sin parecer un sitio amplio quizás sea por la los colores, recordando que los tonos oscuros y fuertes nos transmiten la sensación de espacio reducido. En este caso, te sugerimos:

Colores claros. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Usar azulejos de color claro o blanco mitiga el sentimiento de claustrofobia en habitaciones pequeñas. También han de ser poco decorativos en cuanto a tramas o patrones.

Estamos acostumbrados a utilizar sanitarios de color blanco pero cuando realizamos una reforma en un baño, pensamos en formas y diseños pero pocas veces en el color de éstos. Lo ideal es combinar el color con las formas para marcar un estilo sofisticado, agradable a la vista y que realce los atributos del espacio.

Reforma baño

Azulejos en diagonal. Aunque no está muy de moda puede ser un recurso muy útil ya que hace que los azulejos parezcan mayores. (No confundir en diagonal con damado)

Reforma Baños

Añadir espejos. Sin pasarte para evitar el efecto laberinto. Ganas profundidad y luz natural.

Reforma de baños

Cambiar bañera por ducha de obra a ras de suelo. Ten en cuenta que quitar todas las bañeras de una casa le resta algo de valor a la propiedad. No es que esté el mercado como para comprar/vender alegremente, pero es bueno saberlo.

Plato de ducha

Puerta corredera. Se instalan muy pocas y la verdad es que el beneficio es considerable. La única pega es que cuesta acostumbrarse a ellas.

Reforma baño

Siempre es bueno que tengas presente que, aunque estos consejos te sean de utilidad a la hora de elegir las piezas sanitarias, materiales y decoración en general, lo ideal es contar con el asesoramiento de un equipo técnico especializado. Solicita tu presupuesto!

Tags:


Posts Relacionados


Leave a Reply