Albañilería: “Paredes de Pladur”

Continuando con nuestro post de “Techos de Pladur” , hoy hemos decidido comentarles otras aplicaciones de este material, en este caso, para la construcción de paredes divisorias, siendo esta una de las reformas más solicitadas.

Pladur

Antes que nada explicarles, para quienes no lo sepan, Pladur es una marca y no un tipo de pared. Comúnmente, acostumbramos relacionar un producto con el nombre de la marca por ser de los primeros en aparecer en el mercado.Mas, exiten muchas otras marcas que distribuyen este tipo de material, entre ellas: Uralita

Paredes de Pladur

Las paredes de cartón yeso (Pladur), son realizadas mediante un sistema de construcción que, según va pasando el tiempo, ha tenido gran aceptación en el mercado y esta siendo cada vez más utilizado para distribuciones internas en departamentos o habitaciones. Muchas personas no sentían seguridad en cuanto a este tipo de divisiones o sistema de construcción pero al conocer más sobre esta técnica se ha conseguido la aceptación de muchos. Entre las ventajas de este sistema se incluyen:

• La comodidad, en especial por la ligereza del material.
• La higiene que brinda el producto.
• La rapidez para crear la tabiquería.
• El acabado final, el cual es bastante liso y permite que en el se pueda aplicar directamente la pintura.

Pladur

Si se va a tabicar con Pladur algunas paredes como las de la cocina, quienes tienen que aguantar un peso determinado por los muebles, o por los radiadores de calefacción y las calderas, hay que tener cuidado debido a que la resistencia del Pladur no será igual que una pared elaborada de ladrillos o bloques de hormigón. De todas maneras, hay distintos tacos especiales y grosores diferentes de las láminas cartón yeso. Los fabricantes brindan la garantía de que este producto tiene la preparación necesaria para enfrentar todo tipo de situaciones, lo que incluye soportar peso.

Reforma Cocina

El Pladur, como todos los materiales, tiene sus aspectos positivos y negativos ya que, en este caso, no todos salen favorecidos. En especial los fabricantes de ladrillos, cemento y yeso puesto que el creciente uso de esta aplicación resulta una fuerte competencia aunque no por ello se van a dejar de construir paredes de ladrillo, sobre todo en fachadas que necesita una resistencia y durabilidad por estar a la intemperie.

reformas integrales

Si deseas realizar alguna división, reforma de una vivienda u oficina con este tipo de material lo más recomendable es contactar a especialistas en esta técnica ya que a pesar de ser un sistema bastante práctico debe hacerlo un profesional a fin de evitar sustos o disgustos una vez finalizada la obra. Solicita tu presupuesto.

Tags: , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply