¡Todos los tejidos para decorar tú hogar!

Hoy os vamos a presentar los tejidos más utilizados para los complementos de tú hogar. Y es que después de una importante reforma integral se debe complementar y ambientar cada espacio y rincón de tú casa. Hoy os vamos a explicar des de las telas más simples hasta los más bien valoradas por sus cualidades.

Si quieres saber más sobre decoración te informamos que puedes seguirnos en nuestro blog de Global Projects o bien en Facebook.

TEJIDOS:

Jaquard: Lleva el nombre de la máquina y del creador de la máquina con la que se realiza. Es un tejido muy grueso y hay la posibilidad de utilizar variedades de colores, dibujos y motivos. Normalmente se usa para la tapicería.

Lona: Es una tela fuerte y de hilado denso, normalmente de algodón o lino. Se caracteriza porque es muy resistente; y se usa para tapicería y fundas. Por otra parte, también puedes encontrar la loneta que es parecido pero más ligero.

Pana: Algodón gordo de hilado fino con pequeñas molduras aterciopeladas que varían en grosor.
se usa para tapicería y cortinas.

Cojines

Brocado: Es el nombre que los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos recibían antiguamente. Actualmente estos tejidos son substituidos por fibras. Son telas muy resistentes y permiten hermosos bordados. Estos mayoritariamente se utilizan para tapicería y cortinas.

cojines
Terciopelo: Tejido de algodón, sin embargo originalmente era de seda. Hay muchas variedades según el corte del pelo. Se usa para tapicería, cortinas y cubrecamas.

Chenille: Formando por una trama de hilos pequeños cortados que le dan un aspecto como aterciopelado. Puede ser de lana, lino o algodón, sin embargo son habituales la utilización de fibras sintéticas. Es un tipo de tejido ideal para tapicería y cubrecamas.

chenille

Organza: Es un tejido ideal para bordar. Es fino y transparente. De hecho se realiza un tratamiento para que quede más rígida y sea más sencillo bordar.

Damasco: Tejido de algodón o bien de seda, con efecto brillante o mate. Se usa para tapicería, cortinas o almohadones. Normalmente no se mezclan más de dos colores.

Cretona:Tejido que originariamente estaba tejido con lino de hilos gruesos, pero hoy en día la Cretona se denomina lienzos ingleses de inspiración clásica. Perfecto si quieres renovar la decoración de tu salón.

Gasa: Mezclas con poliéster o algodón. Son finas, transparentes y vaporosas; se utilizan para las cortinas.

Percal: Tela mezclada habitualmente con algodón y poliéster, muy suave y de hilado fino. Se usa para sábanas.

Algodón egipcio

Moaré: Es un tejido con “aguas” Originariamente eran de lino y seda, aunque actualmente se fabrica de poliéster y materiales mezclados. Es muy resistente y se usa para fabricar cortinas por su buena caída y finura.

Si quieres aprender cómo decorar tú hogar después de una importante reforma integral o cambio, síguenos en nuestro blog de Global Projects o bien en Facebook.

Tags: , , , , ,


Posts Relacionados


Leave a Reply